Cliente del año
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© 2024 DRIZA
De la larga lista de tradiciones y manías de DRIZA, probablemente esta sea la favorita de muchos. Cada año, el equipo debate y escoge democráticamente al que según su criterio subjetivo se debería premiar como el cliente de ese año.
No existe per se una categoría o rasgo específico a premiar, siendo abierto adrede para evitar sesgos — muchos votan premiar la cercanía y flexibilidad de los clientes, con los que hayan trabajado más a gusto, si bien otros premian el potencial de esa empresa o incluso el resultado y calidad del servicio ofrecido por parte de DRIZA, a.k.a. del que está más orgulloso.
Lo anterior genera siempre un debate interno curioso, donde cada uno acaba inconscientemente siendo embajador de sus clientes favoritos. Huelga destacar que aunque se promueve, no todos los miembros del equipo conocen los detalles de todos los proyectos, por lo que ese ejercicio de evangelización es todavía más relevante.
A lo largo de los años se ha intentado sin éxito estandarizar el sistema de votación, desde la mano alzada al formulario anónimo pasando por el excel con 4 preguntas donde se debía puntuar del 1 al 10 estableciendo una media por cliente.
En 2024 se planteó un sistema de votación donde existían dos votos por persona, a ronda única.
El quid de la cuestión para cualquier lector de esta sección, además del proceso de Votación, es el premio. Aquí los adictos a la regulación estricta se enfrentan a otra decepción: también es abierto e indefinido.
Una vez elegido al premiado pero antes de comunicárselo, se realiza una lluvia de ideas interna de potenciales vehículos de ese reconocimiento, dentro de las limitaciones presupuestarias definidas para esta acción...
Clientes entonces, amigos ahora, recibieron un triste KitKat per capita con una carta en su buzón — al ser una empresa 100% remote y el presupuesto de aquel entonces ser el que era hubo más simbolismo y horas en correos escribiendo direcciones postales a mano que inversión.
A día de hoy referentes en lo suyo, y también en la definición de cliente ideal en el trato humano del día a día.
Probablemente el único año que el premio al mejor cliente sucedió con suficiente tiempo como para pensar, presupuestar y comprar un premio a la altura del cliente, se premió el año estelar de aceleración, diferenciación pero sobre todo contenido de Vamos con un led de 2x2m para su nueva oficina que rezaba "Direction over speed".
Cliente histórico de DRIZA, de la casa, la primera app de Control Horario de España y nuestro segundo cliente con App también (esto se lo confesamos más tarde).
Siendo una compañía 100% remote con pocos empleados, se envío simbólicamente un desayuno gourmet a la dirección postal de fundador.
Un proyecto increíble, una fundadora espectacular que atesoró la admiración de todo el equipo.
Orgullosos de posicionar su ecommerce entre el top 3 para todas las búsquedas esenciales de su marca (Champú para perros, dentífrico para perros, etc.), entre otros hitos y métricas. Toda una experiencia y aprendizaje.
El equipo encontró un libro precioso de los perros en la historia de la pintura en España.