Otras notas
Grabación de las reuniones
Con carácter general, y siempre pidiendo permiso expreso verbal en cada reunión, DRIZA grabará las reuniones comerciales con los clientes para poder trabajar sobre esa información en su propuesta.
Estas grabaciones se compartirán siempre que se requiera con el cliente bajo su solicitud, y se guardarán internamente como documentación del proyecto para su consulta posterior.
Estas grabaciones suelen servir sobre todo para contextualizar al equipo de DRIZA que se sume a un proyecto después de una ampliación de servicios o pivot de enfoque.
Estrategia ex ante
Una pregunta recurrente de aquellos ajenos a los procesos de consultoría o propuestas de marketing rodea la idea de adelantar de forma gratuita la estrategia por la que se pretende cobrar. DRIZA apuesta por el sentido común en este sentido: adelantar la segmentación estratégica de una campaña digital pocas veces tiene sentido abordarlo en una propuesta comercial, pero la elección de ese canal frente a otros sí (para poder presupuestarlo y dimensionar los esfuerzos necesarios).
DRIZA nunca adelantará ningún trabajo creativo en una propuesta comercial, en esa línea. Sí trabajará referencias y enfoques, que ayuden a lo dicho, dimensionar el proyecto y poder dar una recomendación comercial al cliente para su caso o problema concreto.
Willingness to start
En relación a lo anterior, siendo este proceso comercial casi un proyecto en sí mismo con una dedicación elevada de horas sin remuneración como apuesta de DRIZA, nace de la intuición y transparencia del cliente por su willingness to start, su capacidad financiera y estratégica de activar cualquier proyecto en el corto plazo; en defensa de nuestro propio tiempo, se evitaría dedicar tantísimo tiempo por pura curiosidad o tanteo de un emprendedor buscando dimensionar su proyecto futuro de dentro de 5 años...
Si existieran dudas de lo anterior, DRIZA exigirá una provisión de fondos antes de bloquear cualquier equipo o recursos a la preparación de la propuesta.
Si no hay match
Pudiera suceder que no fuera el momento para colaborar, que algún competidor encajara mejor en este momento o se decidiera asumir de forma inhouse este proyecto, sin rencores y con deportividad se iniciará un proceso sencillo de feedback.
Feedback
En esencia, se trata de un formulario sencillo con apenas 10 preguntas con respuestas del 0 al 10 sobre nuestro proceso comercial y propuesta económica.
Al final del mismo, se redirige a este link con todas las respuestas agregadas de las últimas respuestas 🔗
Competidores
Al final de cualquier proceso comercial lo más importante es que el cliente haya encontrado su solución ideal. Habiendo ya confirmado que nuestra propuesta no saldría adelante, y si sucediera que siguiera sin haber una solución ideal, DRIZA presentará y recomendará con su mejor intención a los competidores y otras referencias (freelance, talento inhouse, etc.) que pudiera encajar en su caso.
Si ya existiera una solución elegida, como cortesía de la casa DRIZA ofrece siempre un ejercicio sencillo de auditoría de lo pactado para garantizar la profesionalidad del proyecto cerrado en favor del cliente, además de cualquier reunión de traspaso de contexto y documentación que ya tenga DRIZA que podría servir al proveedor seleccionado.
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