Primer día, semana, mes y trimestre
Última actualización
Última actualización
© 2024 DRIZA
Desarrollamos aquí el manual de supervivencia bienvenida para Drizeñ@s con el objetivo de que te sientas como en casa desde el primer día, nada más, nada menos. Vamos a intentar explicarte de pé a pá lo que hacemos y cómo lo hacemos con pelos y señales para que puedas moverte como pez en el agua en este equipazo cuanto antes.
Entendemos que los primeros días siempre son un poco movidillos, con muchísima información que retener, muchas caras nuevas, proyectos… No te preocupes, haremos lo posible para que el aterrizaje sea lo más fluido posible — pero nadie es perfecto: a veces medimos mal la frenada introduciendo demasiados temas demasiado rápido o demasiado lento dependiendo del perfil, no es una ciencia exacta.
Por favor, ayúdanos a ayudarte. Pide oxígeno si te ahogas al principio o todo lo contrario si crees que nos hemos quedado cortos y podrías acelerar tu onboarding. Recuerda que el equipo de DRIZA está aquí para ayudarte, acogerte y trabajar codo con codo contigo así que no dudes en preguntar cualquier duda que vaya surgiendo a cualquiera.
Tendrás acceso a esta hoja
Tentativamente, se te enviaría cierta información de proyectos que podrían ser en los que trabajes para que te puedan ir sonando, no cuesta nada adelantarlo.
Un día emocionante y ajetreado. Desglosamos aquí los hitos habituales de ese primer día, en un orden teórico, si bien a veces se acaban desordenando ligeramente.
Hoy (primer día) tendremos que firmar el contrato oficialmente. Nos gusta imprimirlo y explicarlo coma por coma, pero puede ser firmado digitalmente; de hecho debemos escanearlo una vez firmado.
Asegúrate de que guardas una copia, y sobre todo de que tus datos son correctos.
Cómo trámite complementario, necesitaremos que nos rellenes tu modelo 145 donde se desglosan tus circunstancias personales de cara a la tributación y retenciones de tu sueldo. Casado, hijos dependientes, etc.
Una explicación más larga sobre el modelo
De forma parecida, se te preguntará sobre la retención de IRPF que te gustaría que realizase la empresa sobre tu nómina. DRIZA estima siempre una que coincidiría con tu retención teórica anual para evitar que la renta salga a pagar, pero tampoco saldría a devolver. La decisión es del empleado dentro de los límites legales.
Por supuesto se te entregará un ordenador, cargador, adaptador HDMi, alfombrilla de ratón, teclado y ratón además de un cuaderno corporativo. La alfombrilla, ratón y teclado últimamente no han sido necesarias dada la política de teletrabajo y preferencias de recientes incorporaciones.
Todavía no existe una política por escrito de cuidado y mantenimiento de estos dispositivos, pero se apela al sentido común.
Accederás a las herramientas que usarás en tu día a día (algunas, sería imposible hacer login en todas en un mismo día), guardando esos accesos cuando fuera necesario existiendo ya un gestor de contraseñas corporativo (Véase LastPass).
Lo más importante: configuraremos todas las verificaciones de doble factor (2FA) necesarias, y acceso a éstas.
Para que puedas
Cogiendo al toro por los cuernos, el primer día animamos a todas las incorporaciones a robar 5 minutos a cada miembro del equipo, para presentarse mutuamente, donde el equipo cuente en titulares sus especialidades y proyectos en los que trabaja. Considéralo un speed dating.
Si no estuviera todo el mundo presencialmente en la oficina, ya que no fuera un lunes presencial (Véase Teletrabajo) invitamos al nuevo empleado a acabar su ronda de presentaciones a lo largo del primer mes en la medida de lo posible.
Hablaremos de las reuniones recurrentes
De las distintas áreas
Te contaremos los proyectos que tenemos
Te introduciremos el proyecto/proyectos en los que estarás involucrado/a
Repasaremos algunas acciones rutinarias
Para tener unas fotos de perfil de las cuentas de email y Slack homogéneas, realizamos una pequeña sesión de fotos de perfil con todos los empleados cuando entran.
Recurrentemente convocamos sesiones para aquellos que quieren otra foto nueva, ya sea porque no se sienten a gusto con la primera, por que se han teñido o porque se les ha caído todo el pelo. En otras palabras, tendrás oportunidades de repetirla.
https://getquipu.com/blog/diferencia-factura-ordinaria-y-presupuesto/
Nuki