Horario y jornada
Jornada
Como se adelantaba en el apartado de Convenio, todo el equipo de DRIZA tiene una jornada de 37,5h semanales, repartidas en 8h de lunes a jueves, y de 5,5h el viernes.
En el caso del viernes, esas 5,5h serían intensivas de mañana, para facilitar el trabajo síncrono del equipo y la convocatoria de reuniones.
Horario
DRIZA actualmente tiene una política de horarios síncrona con flexibilidad en la hora de la entrada y la salida.
En esencia, de lunes a jueves la entrada sería flexible de 8h hasta las 10h siendo la jornada de 9h con 1h para comer, y los viernes se entraría a las 8h saliendo a las 13h30 con jornada intensiva (sin parada para comer).
Dicho lo anterior, siendo un equipo ya con suficiente escala y dependiendo de las necesidades de los clientes, pudieran existir reuniones antes de tu hora ideal de entrada. Pudiera suceder por ejemplo que exista una reunión programada recurrentemente todas las mañanas a las 9h: el empleado afectado podrá promover un cambio de esa reunión recurrente.
Intensiva (Verano 🏖️)
Con carácter general, en julio y agosto la jornada será intensiva (muy intensa) de 08:00h a 15:00h continua, es decir sin parada para la comida.
Específicamente en agosto esa jornada intensiva de podrá realizar 100% teletrabajando (Véase Teletrabajo)
Día sin reuniones (Jueves)
Con carácter especial, en enero de 2024 se promovió un día fijo sin reuniones (los jueves) para fomentar y nutrir los espacios de concentración y trabajo sin distracciones.
Condiciones
Para exprimir el potencial de esta política, se definieron las siguientes condiciones del día sin reuniones:
Existirá un periodo de prueba, es decir, si la dirección considera que no está siendo fructífero, se limitará.
Es de carácter voluntario (por el momento), pero, en caso de que un equipo tenga una reunión ese día y uno de los miembros tenga establecido ese día sin reuniones, primará la libertad de reuniones sobre el que decidió no tenerlas.
Adolece de un periodo de adaptación hasta que se tramita la gestión de las reuniones tanto con clientes como con compañeros.
El comienzo de esta política se tramitará de forma pautada y dando una justificación al cliente de este hecho como un proceso que estamos poniendo en práctica para mejorar la productividad. Si al cliente no le parece oportuno, primará la decisión del cliente, siendo una excepción en su caso. Es por tanto que no se traslada como un "MUST", si no como una .
No serán excluyentes a este proceso las juntas en slack ni las reuniones internas, a excepción de que se determine como urgencia. En otras palabras, los jueves se podrá blindar el calendario hasta de juntas y reuniones internas.
Excepciones
Evidentemente, se establecen también algunas excepciones, sobre todo con carácter operativo por dificultad de calendarización de eventos. Serán excepciones:
Las entrevistas de trabajo
Las reuniones comerciales (brief, propuesta, etc.)
Responsabilidad del cambio
Una vez visibilizadas las reuniones que caigan en jueves y vuestra decisión, el PM de cada proyecto será el encargado de mover esa reunión con cliente y sugerirle el cambio. Existe, además una responsabilidad individual y respeto por los compañeros y ese tiempo definido.
FAQs
Última actualización
¿Te fue útil?