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  1. POLÍTICAS LABORALES
  2. Conversaciones

Encuesta anual

A mayores de cualquier otro sistema de feedback recurrente como los 1to1 o nuestra cultura interna abierta siempre a la crítica constructiva, desde 2022 DRIZA anualmente produce una encuesta que toca anónimamente sobre aspectos clave de la estrategia interna, servicios ofrecidos o políticas laborales; una encuesta de los grandes temas que nunca se repasan de una forma tan clara en el día a día por todos.

Los resultados agregados de esta encuesta se trasladarán a todo el equipo, filtrando aquellos más sensibles como el feedback al equipo directivo.

Es importante factorizar al analizar los resultados que Ric & Co. también la responde, de cara al análisis de las métricas.

También es importante entender la rotación y recencia del equipo (gente que acaba de entrar vs. veteranos) en cada circunstancia y votación, y que se vota en un momento muy específico del año (Q4).

Dinámica

El protocolo es sencillo: el equipo directivo revisa llegado Q4 los puntos claves que se preguntaron el año anterior, desarrollando nuevas preguntas y revisando las viejas, publicando la encuesta por Slack llegado diciembre.

Se invita siempre a que ocupe un bloque de tiempo sano en esa semana, dada la importancia de las potenciales conclusiones. Sin prisas, con un café en la mesa, sin pop-ups en la pantalla, lo-fi de fondo...

Se genera desde Google Forms, sabiendo que no es la plataforma más agradable a la vista del mundo, desde los perfiles personales del equipo directivo ya que un año que se publicó desde la cuenta corporativa de Typeform algunos miembros del equipo entraron a revisar las respuestas cualitativas (de texto abierto) y compararlas generando algo de malestar... entre el resto de compañeros con razón... ¡Debía ser anónima!

Contenido

Todos los años se profundiza en la secciones de la encuesta, pero a día de hoy cuenta con las siguientes.

  • Sobre si crees que DRIZA tiene una estrategia clara a corto plazo, medio y largo plazo... ¡Y si se sigue!

  • Nuestra posición respecto a nuestra industria.

  • Sobre la dinámica de planificación estratégica en sí misma, si es visible y es fácil participar o entenderla.

  • Sobre decisiones estratégicas recientes, ya sean laborales, financieras o de servicio entre otras.

  • Sobre la fe del equipo en la estrategia definida de DRIZA.

  • Sobre nuestro servicios y la calidad ofrecida en términos de entregables, resultados o formación interna.

  • Sobre los servicios con carácter general, su pricing y paquetización.

  • Sobre los clientes y su tipología.

  • Sobre si fueras un potencial cliente de DRIZA si nos contratarías.

  • Sobre nuevos procesos y herramientas de nuestro día a día ¿han ayudado a crear una DRIZA mejor?

  • Sobre posibles mejoras de estos procesos, nuevas ideas y variaciones de los mismos.

  • Sobre sus detalles particulares y repercusiones ¿si un proceso se convirtiera en un checklist más estricto se seguiría? ¿Perderíamos el tiempo en crearlo si luego no se usa?

  • Preguntas abiertas sobre procesos y rutinas por trabajar.

  • Sobre nuestra estrategia comercial.

  • Sobre nuestros procesos comerciales y su coordinación con el equipo que finalmente implementa los proyectos.

  • Sobre la dedicación a cada propuesta y su resultado.

  • Sobre el equipo de new business per se y sus procesos.

  • Sobre las expectativas y situación personal del equipo con DRIZA ¿Se escucha al equipo y sus opiniones? ¿Entiendo y valoro mi progresión profesional?

  • Sobre las partes más sensibles y tabú del día a día, sobre el resto del equipo, el ambiente laboral y el respeto mutuo del equipo.

  • Sobre la visión a futuro de cada uno con DRIZA, y qué motivos harían que se saltara del barco.

  • Sobre el liderazgo de DRIZA, su capacidad de respuesta y profesionalidad.

  • Sobre la formación y capacitación técnica directiva.

  • Feedback abierto.

Si eres un cliente y estás leyendo esto, te interesará saber que también evaluamos la parrilla de clientes actual y si ésta encaja con nuestra estrategia interna, los retos que queremos afrontar como equipo o la relación profesional que queremos tener en nuestro día a día.

Aprendizajes

Este ejercicio ha revelado problemas estructurales a resolver y grandes ideas a explotar, además de validar ciertas estrategias y políticas corporativas que entraron en vigor a lo largo del año.

Sírvase de ejemplo el caso del Hito semanal, que se intuía como una pérdida de tiempo y resulto ser una rutina muy bien valorada.

Gracias a esta encuesta se abordó también la categorización del día de cumpleaños dentro de la política de Vacaciones como un día libre festivo que debía arrastrarse al lunes o viernes inmediatamente siguiente o anterior si cayese en fin de semana, o también validó el nacimiento de ZIP Estudio® entre otros grandes hitos estratégicos de DRIZA.

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Última actualización hace 6 meses

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