Metodología de gestión de proyectos
¿Qué es Scrum?
Scrum es una dinámica de gestión de proyectos basada en la metodología Agile. La metoldogía Scrum propone llevar a cabo un conjunto de tareas que permiten trabajar al equipo de manera colaborativa en un objetivo concreto.
Una de las prácticas más diferenciales de esta dinámica es la integración y retroalimentación de tareas en un periodo concreto (sprints), consiguiendo entregas regulares constantemente y mejora continua e incremental en pequeñas publicaciones. Este planteamiento, ofrece resultados a corto plazo, evitando la disgregación de tareas en tiempo y bloqueos entre unos equipos y otros.
Fases de la metodología Scrum
El proceso de esta metodología pasa por diferentes fases:
Organización del backlog: El responsbale del proyecto se encarga de establecer las tareas principales del proyecto.
Planificación de sprints: Todo el equipo planifica durante esta reunión el trabajo que se llevará a cabo en el siguiente sprint.
Sprint: Activación del intervalo de trabajo a corto plazo. Normalmente de 2 semanas
Daily Meeting: reuniones de 15 minutos que te permiten ponerte al día y recalacar el objetivo de cada uno de los miembros del equipo para estar alineados.
¿Qué hice ayer?
¿Qué tengo pensado hacer hoy?
¿Hay algún obstáculo?
¿Por qué en Driza utilizamos esta metodología?
Esta metodología nos permite como consultora, facturar un % de los servicios de un proyecto en un periodo más corto sin depender de que un equipo haya terminado una tarea para se comience la siguiente.
Última actualización
¿Te fue útil?