Comisión por lead y venta
Incentivo
En aras de premiar e incentivar el ejercicio de prescripción de los servicios de DRIZA, se establece un programa sencillo de retribución directa por objetivos para todos los empleados a excepción de aquellos dedicados al 100% al desarrollo del negocio (new business).
Comisión
Se establecen dos hitos diferentes, para incentivar todavía más ese ejercicio de promoción y presentación de DRIZA a potenciales clientes.
Por lead
Se establece una comisión por lead generado de 100€ brutos abonables trimestralmente, definiendo un lead como aquel contacto con nosotros con intención genuina de contratación.
Los trimestres coincidirán con los trimestres naturales del año.
Por venta
De la misma forma, si ese lead generado llegara a firmarse como cliente por contrato, se abonará trimestralmente unos 400€ brutos adicionales.
Proceso
El proceso sería relativamente sencillo, con dos puntos de contacto. La introducción se realizaría siempre al equipo de new business de DRIZA, que señalaría y etiquetaría la fuente del lead en nuestro CRM ( Pipedrive).
En segundo lugar, se notificaría al equipo de administración sobre este hecho, para que pueda aprovisionarse y abonarse trimestralmente la comisión definida.
Llegado el momento de la confirmación de las nóminas del mes en el que se pagarían las comisiones, desde administración se confirmará con el equipo de desarrollo de negocio que efectivamente los leads se presentaron a las reuniones pertinentes y si se firmó alguna venta de ello.
Implicaciones
Esta dinámica, de ser eficaz y productiva, generaría una carga adicional de esfuerzo de venta y tramitación de leads al equipo de new business si bien no computaría para su variable directo ni cuota mínima de venta.
Se asume una solidaridad del equipo de desarrollo de negocio en este sentido con sus compañeros de equipo, explorando llegado el caso que existiera un perfil dedicado únicamente a este canal de venta.
FAQs
Última actualización
¿Te fue útil?