LogoLogo
Sobre DRIZAPara clientesWebRRSS
Sobre DRIZA
Sobre DRIZA
  • Sobre esta página
  • GETTING STARTED
    • Mantras internos
    • Hito semanal
    • Cultura
      • Otras tradiciones
      • En el olvido
  • Herramientas
    • Google Workspace
      • Google Calendar
  • POLÍTICAS LABORALES
    • Horario y jornada
    • Teletrabajo
    • Retribución
      • Comisión por lead y venta
      • Refiriendo talento
      • 9 Lives
    • Vacaciones
    • Teambuildings
      • Carrera de las Empresas
    • Conversaciones
      • Encuesta anual
  • Rotación y retención de talento
  • OPERATIVA DIARIA
    • Roles y responsabilidades
    • Tarifas por hora
    • Metodología de gestión de proyectos
      • Atlassian Ecosistem
        • Gestión de usuarios
      • Jira
        • Proyecto
          • Epics
          • Incidencias
          • Administrador de proyecto
          • Creación de un proyecto
          • Esquemas de permisos (Proyecto)
  • NEW BUSINESS
    • Briefing & RFPs
  • PROCESOS DE SELECCIÓN
    • Cierre
  • OTROS RECURSOS
    • Glosario de acrónimos útiles
Con tecnología de GitBook

© 2024 DRIZA

En esta página
  • Diferencia entre proyecto en Jira vs proyecto Atlassian
  • Proyecto Jira
  • Tableros SCRUM
  • Usos importantes de tablero
  • Vistas de tablero

¿Te fue útil?

Exportar como PDF
  1. OPERATIVA DIARIA
  2. Metodología de gestión de proyectos
  3. Jira

Proyecto

Diferencia entre proyecto en Jira vs proyecto Atlassian

Proyecto Atlassian

Se trata de un proyecto que se crea a nivel administivo para establecer dependencias de otras herramientas. Sería el core del proyecto en el cual se establecen los hitos más estratégicos, cómo puede ser la documentación del mismo, la dependencia al proyecto de Jira, aprendizajes y KPIs medibles.

Proyecto Jira

A diferencia del proyecto Atlassian, el proyecto Jira tiene un enfoque mucho más táctico. Caracterizandose por permitir el seguimiento específico y organizativo de la gestión de un proyecto a través de timelines, tareas y estimación de horas y tiempos de trabajo.

Proyecto Jira

Nombre del proyecto: Conjunto de tareas que deben completarse para alcanzar un resultado determinado. En Jira, un proyecto se puede considerar como un contenedor que sirve para organizar y supervisar esas tareas o incidencias en todo el equipo.

Responsable de proyecto: Project Manager del proyecto. *En proyectos unidisciplina se asigna por definición al responsable del proyecto como predefinido a la responsabilidad de las tareas del proyecto

Categoría: Se trata de la agrupación del pipeline de proyectos. En Driza tenemos 5 categorías principales.

  • Externo | Unidisciplinar

  • Externo | Multi disciplina

  • Interno

  • New Business | Multi disciplina

  • New Business | Unidisciplinar

Tableros SCRUM

Herramienta de gestión ágil de proyectos que permite a los equipos que quieren trabajar de forma iterativa hacer un seguimiento del trabajo.

Del tablero de Scrum partirán todas las tareas y objetivos del proyecto.

Usos importantes de tablero

Epic

Representan un objetivo concreto en un periodo de tiempo a l/p. Normalmente incluye una serie de sprints hasta completarse.

Sprints

Se trata de periodos cortos de tiempo, normalmente de 2 semanas en los que el equipo implementa y avanza con una medología agile en la consecución de una fase del proyecto.

Incidencias o Issues

Se trata del conjunto de retos que hay que abarcar en un proyecto para poder avanzar en su consecución. Las incidencias cuelgan de los epics, es decir, dentro de un epic colgarían los retos a resolver para la consecución del epic.

Existen en Jira diferentes tipos de incidencias, en Driza simplificamos su uso a 3.

  • Tarea o task: Se trata de una tarea al uso, nos permite dividir las acciones más importantes a realizar en un epic.

  • Subtarea o subtask: Se trata de un nivel inferior a la tarea

  • Issue o error: Hacemos uso de esta tarea, para las urgencias y temas que han surgido en un día y pueden bloquear el resto de tareas o subtareas.

Vistas de tablero

Cronograma

Se trata de una vista en el tiempo

Backlog

Backlog genérico: Se trata de la distribución de la hoja de ruta de un proyecto y sus requisitos.

Backlog del sprint: Se trata de la hoja de ruta más simple de un sprint

La vista de Backlog te permite añadir tareas pendientes, ordenarlas en los sprints y asinar responsable. Además lo ideal sería que vinculases también con el Epic

Calendario

Se trata de una vista tanto de epics como de incidencias en vista calendario

Sprints activos

Se trata de una vista Kanban que se genera cuando un sprint se activa. De esta manera puedes actualizar el estado de las tareas

AnteriorJiraSiguienteEpics

Última actualización hace 4 meses

¿Te fue útil?